miércoles, 3 de mayo de 2017

PIDIENDO ASILO Y PROTECCIÓN EN LA CASA DEL LOBO


Un militar retirado pidió asilo en la Nunciatura y no lo dejaron entrar

Emilio Guillermo Nani combatió en Malvinas y participó en 1989 de la recuperación del cuartel militar de La Tablada; dice que un juez federal de Mar del Plata "habría resuelto ordenar" su captura para procesarlo por delitos de lesa humanidad






Un militar retirado que está siendo investigado en un juicio por delitos de lesa humanidad pidió asilo diplomático en la Nunciatura Apostólica en la Argentina, por considerarse perseguido político. Pero en la sede diplomática del Vaticano no le permitieron ingresar, por lo que debió conformarse con dejar una nota.
El hecho fue protagonizado por el teniente coronel retirado Emilio Guillermo Nani, quien al mediodía se dirigió a la señorial sede de Avenida y Alvear y Montevideo, luego de tomar conocimiento de que un juez federal de Mar del Plata estaría por dictar una orden de detención en su contra.
Así lo confirmó a LA NACION el abogado del militar, el doctor Eduardo San Emeterio, quien explicó que Nani fue atendido por una secretaria de la Nunciatura, quien le informó que el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, no se encontraba en el lugar, ya que hasta el viernes participa de la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolla en Pilar. "Tampoco pudo hablar con otra autoridad de la Nunciatura, por lo que mi defendido entregó una nota en la que detalla su situación de perseguido político", explicó su abogado.
Nani, de 71 años, combatió en Malvinas y participó en 1989 de la recuperación del cuartel militar de La Tablada -ante el ataque del Movimiento Todos por la Patria (MTP)-, donde fue herido de gravedad, al recibir un balazo en el ojo, por lo que hoy utiliza un parche. En su momento fue condecorado por el entonces presidente Raúl Alfonsín "por haber defendido las instituciones", pero una década después devolvió la distinción al sentirse defraudado por el trato que recibió el Ejército en los sucesivos gobiernos.
La sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la Avenida y Alvear y Montevideo
La sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la Avenida y Alvear y Montevideo. Foto: Captura de pantalla Google Maps
En la nota dejada al nuncio, de cuatro carillas, Nani fundamenta el pedido de asilo y advierte que lo hace "debido a la ausencia casi absoluta, en mi país, de garantías constitucionales y procesales para quienes tuvimos la responsabilidad de participar en la guerra contraterrorista, ordenada por gobiernos democráticos".
Según denuncia el propio militar, el juez federal Santiago Inchausti, titular de los juzgados 1 y 3 de Mar del Plata, "habría resuelto ordenar" su captura para procesarlo por delitos de lesa humanidad. Nani actuó en el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 (GADA 601), con asiento en esa ciudad. "Nunca fue imputado ni citado en ninguna causa de lesa humanidad", acotó su letrado.
El abogado San Emeterio dijo que no conoce antecedentes de militares que hayan pedido asilo a la Santa Sede. "Pero sí hay varios casos de países que denegaron la extradición de militares por considerar que los delitos que se le imputaban estaban prescriptos", comentó, al citar el caso del capitán retirado Jorge Wagner, liberado en España.
Visto en : http://www.lanacion.com.ar

7 comentarios:

  1. Juan Carlos González Costa4 de mayo de 2017, 8:26

    ¿QUO VADIS..? “Santa Madre Iglesia”, que no Lo vemos…!
    Hoy con una argucia, La Nunciatura Apostólica evito dar respuesta al “Pedido de Asilo Político al Tte., Coronel Emilio Nani, negándole el acceso al edificio a un hombre Católico Practico, héroe de guerra herido gravemente en La Batalla de Malvinas y herido gravemente en el combate de recuperación del Cuartel de La Tablada, el Histórico Ejercito del Norte y eminentemente un perseguido político, un hombre con quien disentí muchas veces y de quien me separa la visión política, como lo he dicho en muchas oportunidades, pero nunca me tembló la mano o la vos, para defender de la indecencia y la injusticia a nadie que he conocido y Nani es un Argentino, un hombre que merece sincero respeto por su hombría de bien, su valentía, honor militar, su decencia, su trayectoria de franco y sincero accionar, sin dobleces ni defecciones, hombres con los que me llevo bien.
    La Iglesia Católica Institucionalmente, ha sido esquiva en los últimos 33 años de Historia Argentina a los Hombres de nuestras FF.AA en brindarle ayuda espiritual y contención propia de su magisterio, Iglesia que ha cedido a las presiones del Terrorismo Setentistas, que acusándola falsamente de haber amparado violaciones a los DD.HH. logro intimidarla y encerrarla en sus Iglesias con una mordaza respecto a “La Lucha Antisubversiva”, lo que constituye una flagrante falta de defensa de LA VERDAD que radica en el mismo Jesucristo y de MISERICORDIA de CARIDAD y mucho mas en este último año, donde el pontificado de un Argentino el Papa Francisco, decretara (eufemísticamente para nuestros soldados en injusto Cautiverio) “El Año de La Misericordia”, claro está, menos para ellos, el Papa Francisco a ignorado sistemáticamente los pedidos de auxilio de sus ovejas cristianas, a las que el mismo, dice querer oler, pero al mismo tiempo se aleja del redil entre los vahos del incienso del poder mundano. Sabe Francisco que pasa en las mazmorras Argentinas de la venganza “SETENTISTAS, que ampara la Política Deshonesta , Corrupta e Hipócrita de estos 33 años, sabe muy bien Francisco en qué condiciones están estos prisioneros y como se ejecuta esta VENGANZA, Quienes son los ejecutores, entre los que se encuentra el presidente del Máximo Tribunal de la Nación, El Dr. Lorenzeti un ex montonero que lo expresa muy bien con otro asesino, el periodista Anguita en su libro “Derechos Humanos: Justicia y Reparación”, como muchos de los Jueces y Fiscales EX TERRORISTAS DE DISTINTAS ORGANIZACIONES, que llegaron del favor y de la mano de los ex terroristas aceptados en los partidos políticos y designados funcionarios y legisladores, los mismos que ejecutan una VENGANZA DESCARADA, con TESTIMONIOS armados por el CELS del Criminal terrorista Horacio Verbitsky, en concomitancia con fiscales de la misma laya, Sabe muy bien Francisco de que se trata, él vivió y es TESTIGO de todo lo sucedido en todos estos años, como lo saben el RESTO DE LOS PURPURADOS Argentinos, los que se hacen los DISTRAIDOS. Dice la Virgen María en su aparición de La salette, “Arderán Muchas Mitras en el Infierno”, me pregunto: Arderán por la hipocresía…?
    La Iglesia Argentina TAMBIEN es parte por HOMICION E INACCION de esta VENGANZA, pues nunca denuncio la inmoralidad jurídica manejada y ejecutada en VENGANZA , EN UNA ARBITRARIEDAD TOTAL Y ALBSOLUTA DE UN ESTADO QUE CONDENA A QUIENES LO DEFENDIERON Y ABSUEVE DE HECHO, A QUIENES QUERIAN DESTRUIR LA NACION, SI CONTINUIDAD HISTORICA EN UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, EL MAS VOTADO DE LA HISTORIA, ABOLIR LA CONSTITUCION NACIONAL, LAS LEYES, LA JUSTICIA Y TODA ISTITUCION REPUBLICANA E INSTAURAR UN REGIMEN TOTALITARIOS, DESPOTICO Y CRIMINAL.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos González Costa4 de mayo de 2017, 8:27

    Donde esta…? Aquella Iglesia Católica llena de amor, piedad y misericordia que durante la II Guerra Mundial, estableció la red más formidable de fuga y protección a las familias Judías de Roma con Monseñor Fogerty , perseguido y acosado por el Tenas Coronel Alemán Kappler, Red que terminada la guerra, por la misma razón de misericordia, saco a muchos soldados alemanes e incluso a la familia del Coronel Hebert kappler, cuando ese mismo coronel se lo pidió en los días finales de la inminente caída de Roma a manos de los aliados, dándoles a los protegidos una nueva identidad, Monseñor Fogertty , SAVIA DE LA CRUELDAD Y VILEZA DE LA VENGANZA de unos y otros propia de la crueldad del corazón del hombre y su obra de caridad fue fantástica, que distancia de aquellos hombre de aquella Iglesia y esta, más parecida al Cónsul romano Poncio Pilatos, lavándose las manos y desentendiéndose de LA INJUSTICIA a Cristo Jesús, desligándose de sus obligaciones para con sus fieles, se olvidan que ellos son jerarquía de la iglesia y al mismo tiempo los más humildes servidores de ella, debiéndose a los fieles y sobre todo a los desvalidos y perseguidos, me enseñaba mi Madre que también fuera mi Catequista, que cuando un Cristiano realiza un acto de Misericordia y mira los ojos del que sufre, el perseguido, el sufriente ve en ellos los ojos de Cristo Jesús.
    Esta situacion, me hace acordar a la contestación del General Dwight D. Eisenhower a los soldados Alemanes rendidos en la II Guerra, que estaban muriendo de hambre en los campos de concentración, hacinados, sin baños , ni agua, faltandoles los mínimos e indispensables elementos para la vida, cuando le reclamaron la aplicación de "La Convención de Ginebra" les contesto: "Olvidense de eso, Para Ustedes No Hay Justicia"
    Que nuestros purpurados vean tus ojos Señor y no permitan zozobre tu barca.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesias Católica existe en estos tiempos por el compromiso de Jesús con su pueblo. Los infiltrados que hoy la manejan, son ajenos a ese compromiso, y ya tienen sus castigos.

    ResponderEliminar
  4. cuando los aviones de la armada bombardearon plaza de mayo tenían la inscripción crísto vence , la iglesia jesuita es traidora y asesina por eso Marechal se alejo y la abandono

    ResponderEliminar
  5. CORONEL NANI: “ESTE PAÍS NO MERECE UNA SOLA GOTA DE LA SANGRE QUE DERRAMAMOS POR SU LIBERTAD”


    http://davidrey.com.ar/emilio-nani-se-entrega-la-justicia-harto-la-cobardia-los-argentinos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los putos políticos no lo merecen.

      Eliminar
  6. Lamentable las declaraciones del Tt. Cronel Emilio Nani. Eligió el papel de víctima en vez de ponerse la frente de le resistencia.
    Eligió por enemigo a las viejas de Plaza de Mayo y encubrió a sus mandantes: la Corona Británica.
    Eligió a la justicia (la hay????) en vez de reaccionar frente a la decisión británica plasmada en el vergonzante Acuerdo de Madrid, donde se firmó la rendición incondicional de Argentina y la destrucción de nuestras FFAA.
    Eligió humillarse y entregarse como preso politico en vez de ponerse al frente del Movimiento Nacional, dando el primer paso para animar a los varones a organizarnos para obtener la libertad de los PRISIONEROS DE GUERRA.
    Eligió continuar humillando y bastardeando a nuestro cascoteado pueblo argentino que en señalar a la partidocracia servil del Gobierno Mundial con sede en Londres.
    En fin, otro que pudo ser y no quiso.
    Recemos por él, su familia, nuestra Patria y nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar